Posadas fue una estación de ferrocarril de la ciudad homónima, capital de la Provincia de Misiones, Argentina. En 2008 fue clausurada y sus instalaciones fueron transformadas en un centro cultural. Una nueva estación, apeadero Posadas, fue construida en 2014, a 700 metros de la antigua terminal.
La estación corresponde al Ferrocarril General Urquiza de la red ferroviaria argentina. Se encuentra a dos cuadras del casco céntrico de la ciudad de Posadas al final de la Avenida Madariaga.
La estación era la terminal del servicio Federico Lacroze-Posadas llamado el Gran Capitán, quien hasta 2011 estuvo a cargo de la empresa Trenes Especiales Argentinos sobre las vías del Ferrocarril Urquiza.
El servicio de pasajeros fue reinaugurado en septiembre de 2003; los mismos no funcionaban desde el 10 de marzo de 1993. En 2011 se volvieron a cancelar, llegando sólo hasta Estación Apóstoles
Han existido planes para volver a unir esta estación con la ciudad paraguaya de Encarnación a través del ramal que cruza el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y se desprende antes de llegar a la Estación Posadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario